martes, 5 de junio de 2007

Fundacion Infante de Orleans. CapituloI

Como muchos sabeis, la aviacion es una de mis pasiones. Pocos quizas sepan que España esa nueva "nacion de naciones" (Vaya tontada) es una de las pioneras he inmovadoras en este aun nuevo campo aeronautico.

La aeronautica se puede decir que nacio en 1904 con el primer vuelo de los hermanos wright,y españa pronto se situo con las naciones que vieron en la aviacion algo mas que un sueño milenario del ser humano, ese de volar.

En España existe un museo aeronautico y sobre todo una fundacion de aviones historicos de la cual tengo el honor de pertenecer. La fundacion Infante de Orleans, una de las mas importantes del mundo, y dentro de muy poco, la primera fundacion del mundo, por numero de aviones en vuelo.

Este fin de semana pasado volvi a ir a la exivicion aerea. Como cada primer domingo del mes. Pero esta vez fui con el sigma apo 70-300 en mi nikon D80,para fijarme en detalles que antes solo podia mal sacar con la panasonic Fz, y su inmenso ruido.

Me gusto poder acercarme al hispano aviacion saeta... y ver donde cuelga el piloto el casco



O cosas curiosas.... Seguro q Arresti se dejo en mas de unha ocasion el deposito abierto al repostar...


Claro que siempre impresiona ver despegar un reactor, fijaros por donde le sale el chorro propulsor al Hispano Aviacion 200 Saeta.... Cazado en el momento del despegue.






O lo bonito que es un bimotor al girar magestuosamente a velocidad lenta.... como el Beachcraff de la spanish taxi... Spantax





O lo dificil que es arrancar un biplano de los años 30.... y por que no, hasta peligroso. Como le costo arrancar la magnifica Bucker de Arresti ( mi avion de la coleccion favorito)




Aunque merece la pena solo por ver la magnifica formacion de biplanos en vuelo... unica en el mundo, y con aviones de los años 20/30 reales. Sin duda magnifica.


En proximas entregas ire profundizano un poco mas en la coleccion y en los aparatos. Si os gusta claro... Slds

Pulsar sobre cada imagen para ver en grande.

3 comentarios:

Jose Ramon Txintxurreta Igartua dijo...

Arrrgggg, a ver cuando nos llevas a esos sitios, que envidia de verdad poder pasar un dia viendo estos magnificos aeroplanos.
Buen reportaje Carlos, en tu linea.

perico dijo...

Magnífico reportaje, carlos. Me han encantado las fotos, sobre todo la primera, desde el mismo momento en que la he visto.

La del despegue del saeta también.

Tenemos que montar una escursión para ver una exhibición sin falta.

Maximiliano Ortega dijo...

te recomiendo que veas en youtube el siguiente video: argentinian top gun 1.
veras como en mamos de valientes lo poco se hace mucho! merefiero a los umildes A4 SKIWARD en manos de temerarios piloto expertos y desididos a todo!
no te lo pierdas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
www.maximilianoarte.blogspot.com
www.ortegamaxiliano.blogspot.com