jueves, 23 de agosto de 2007

Construccion de una mochila fotografica tipo Lowepro. 1

Dedicado a mis hermanos de la "cuadrilla"... y aquien nos dio fama. ;)

Siempre me rondo en la cabeza la idea. La verdad es que es la ventaja que tiene el tener el euribor en maximos. Que antes de invertir un centimo te lo pienses dos veces. Pero no fue hasta que en un dia estando visitando foros americanos de fotografia vi algo parecido. Bueno tambien vi como hacerse otras bolsas fotograficas ,pero no iban con mi estilo.. ;

La idea es adaptarse una mochila normal en una tipo lowepro a las medidas de nuestras necesidades. La verdad es que no me parecen caras las lowepro. Es mas yo tengo la SlingShot 100 AW y estoy mas que satisfecho, pero al llevar dos cuerpos y un par de objetivos, mas targetas mas cargadores etc etc, la slingshot se queda pequeña. Ideal como mochila, pero necesitamos una nodriza donde llevar todo el equipo al campo y alli elegir con que salir.

Otra ventaja de hacerse la mochila con una de uso normal, es la discrecion. El logo de Kata o de lowepro canta mucho a la hora de dejarlo en el coche a los ojos de alguien. Y sin querer otra ventaja que tiene el llevar una mochila "cutre" es la psicosis logica que se ha creado despues del 11M. En madrid llamamos antes a los tedax, que cojer una bolsa olvidada... claro que si la bolsa es lowepro... a lo mejor la cojemos primero.
Tampoco me haria gracia que me explosionaran la d80... pero hay mas posibilidades de recuperar tu equipo, que si va en una mochila "pro", aunq sea remota.

Para la contruccion necesitaremos materiales mas o menos comunes, y bastante baratos. El primero la mochila. Es importante una cosa. Que esta abra casi totalmente, para acceder al equipo sin problemas. En mi caso yo compre una de esas de montaña, concretamente una boomerang ( en la tienda de montaña del corte ingles) me costo 18€ y no la daba mucho uso.
Necesitaremos una colchoneta de camping, contra mas gordita mejor... la que yo use es de decatlhon, pero la vi mas barata en eroski... aunq como de costumbre no me acorde de comprarla.
Tambien neceistaremos pegamento termosellante, cutter, tijeras, un poco de velcro, y alguna cinta de alguna mochila vieja.

































El proceso es facil... montaremos un chasis acolchado en la mochila, para ello, tomaremos las medidas interna de esta.. y empezaremos a construirlo asi.






















































Pegamos la base del armazon. y nos quedara algo parecido...




































Una vez terminado el chasis vemos que queda perfectamente dentro de la mochila...


















En el caso de mi mochila, hice lo mismo en un segundo compartimento que tiene en el frontal, que nos viene bien para guardar los cokin, los filtros, cargadores, cables, etc etc etc etc...

aqui veis como va el segun chasis de forma simi oval..


































Bueno ahora en el chasis solo tenemos que planificar como distribuir la carga, y hacer que todo quede lo mas a mano y mejor posible. En mi caso puse la d80 arriba que es la que mas uso, asi tengo mejor acceso.











-







ahora cortamos mas colchon, incluso lo hacemos doble si es necesario para que sea mas robusto. Tambien lo podemos pober con velcro, para que todo sea movil, pero yo lo pegue, ya que en principio no voy a modificar los huecos. Solo puse velcro elçn el separador de los objetivos, ya que tenia uno por ahi de una mochila antigua y le iba genial.

Bueno nos quedara algi parecido a esto...




















ahora solo queda meterlo en la mochila, y aderirlo con velcro. Asi podemos sacar y meter el chasis cuando necesitemos la mochila para otros menesteres, aparte que al ir pegada con el velcro ganamos estabilidad.
El conjunto nos quedara asi...




































Vereis que he añadido unas cintas con sus cierres que clip de un bolos antiguo, de esos que los tios llevan tanto... ( mariconas) asi se han llamado esos bolsos toda la vida...
Las he añadido para sujetar las camaras.

Nos quedara asi...


















ahora solo queda hacer lo mismo en el compartimto delantero ( oval) para guardar todo lo que podamos. Y ya podemos ponernos las botas de montaña, y salir al campo con todo el equipo al completo...
















continuara... By ultra.

10 comentarios:

geus84 dijo...

muy currada, interesante tuto, que lastima que me comprara una hace pokito. jeje

gsaronni dijo...

Ya no me compro nada, mis bolsillos estan con telarañas, asi que se agradece este trabajo. Muy ultra esa mochila...

Jose Ramon Txintxurreta Igartua dijo...

Eres un manitas, que cuca te he quedado, y es que cuando aprieta el euribor no hay otra que tirar de imaginacion, ahora a disfrutarla.
saludos

Irmask dijo...

mi chiquitín, eres un manitas.

Había pensado utilizar tu técnica para arreglar mi mochila y de paso fortalecerla pero visto lo que cuesta una pistolita termoselladora y el trabajo casi que lo dejo, me compro otra mochila.

En las mercerías venden "pegatas" para ropa (parches para agujeros y rodilleras) que se pegan con calor si quieres tapar la marca de tu mochila pequeña.

un abrazo

Blorrio dijo...

esto lo tienes que llevar a bricomania y que quiten al pelanas ese.
Eres un manitas,empezaste arreglando aviones y ahora haces mochilas de fotografia.
lo dicho,un manitas

Antonio Olazábal dijo...

Muy bueno Ultra, pero para patosos como yo, creo que nos sale mas barata comprarla hecha, que acabar con todo en la basura.

Saludos y sigue con la serie a ver si me animo con algo.

Unknown dijo...

Jeje, muy interesante, pero me temo que yo soy de los del club de Antonio, mejor ni lo intento ;)

Saludos

Benito dijo...

jeje, fotobricomania.... ya estan temblando hasta los de "Kata", buen trabajo ultra.

Carlos Castillo ( Ultra) dijo...

Vaya no sabia yo el exito.... Gracias sois muy generosos amigos.

Emanuel dijo...

Como artista visual al cual trabajo mucho como fotógrafo es muy costoso todo lo que es de accesorio para dicha profesión, especialmente acá en Argentina que una mochila para fotografía no te bajan de los 1500 para arriba, y como cada vez me estoy equipando mas y suelo salir con todas mis cosas por separado me dieron ganas de hacerme una mochila ya que no tienen mucha ciencia y es una idea que tenia desde hace mucho tiempo, pero quería un empujón para saber bien los materiales y el tipo de mochila convencional para saber bien cual tengo que escoger a la hora de modificar y ahorrarme mucho dinero... la mayoría de los materiales que presentás los tengo solo debería conseguirme el ailante de poliestireno y la mochila, y manos a la obra... muchas gracias por compartirlo
Saludos