miércoles, 29 de agosto de 2007

Yeste, un paraiso tras un incendio.

Este verano tenía claro que no podíamos faltar a nuestra cita en el Balneario de Tus en Yeste, ya que el año pasado lo cambiamos por la bienvenida a Lucia. Un lugar idílico y que no se que pasa que por muchas cosas que quieras hacer, lo único que terminas haciendo es leer un libro a la sombra de un madroño, oyendo como único acompañamiento el susurro del rio que pasa justo al lado de la terraza de ocio, y esperando que el camarero te traiga una coca-cola y el plato de papa con boquerones.

Un lugar que sigue intentando recuperar la normalidad después del incendio de 1994 el cual, como sucede año tras años, se quedó en las puertas de muchos pueblos e incluso, a las puertas del Balneario. Testigo de ello son los pocos pinos que todabía quedan en pie, y mientras paseas por esos frondosos pinos para de pronto, desaparecer la arboleda y encontrarte con los pinos de unos dos metros que intentan renacer y recuperarse a aquel horror.


Un lugar lleno de historia desde el propio pueblo de yeste, hasta el valle formado por el rio que lleva el mismo nombre, por el cual puedes llegar a los riscos escarpados llenos de buitreras, aunque no tan accesibles como me gustaría. Rutas por el mismo rio por el cual puedes llegar y cambiar de provincias, pasando de la provincia de Albacete hasta la provincia de Jaen. O rutas por la montaña que te pueden llevar hasa los chorros de Rio Mundo.



En fin un lugar perfecto para una kdd, bien en verano o bien en invierno, perfecto en cualquier epoca del año.

5 comentarios:

Carlos Castillo ( Ultra) dijo...

Joe que dantesco paisaje. Pero que shulo el color conseguido por esa camarilla que calzas ico ;)

Creo sinceramente que rosa deberia reconsiderar el hecho que invertir 3000 euripios en una Nikon d300 + unos objetivos decentes con lo que saques de tu equipo mas que un gasto es una inversion.

;)

Unknown dijo...

Genial reportaje, chulísimas fotos.
¡Qué colorido! (bueno, la de blanco y negro no, jeje)

Saludos ;)

Jose Ramon Txintxurreta Igartua dijo...

Me alegro de que vuestra estancia en ese lugar haya sido un exito.
Si algo es triste es ver como se quema un monte, pero la naturaleza siempre esta por encima del hombre y sabe recomponerse como lo demuestran estan bellas imagenes captadas por nuestro amigo Perico.
Un saludo a la familia.

Andoni dijo...

buen reportaje Pedro. Lo realmente importante es que el lugar sirviera para ese merecido descanso!!

Contraviniendo a Carlos (para variar) yo te recomendaría que por mucho menos dinero te pasaras a Canon!! La 40D ha salido en unos sorprendentes 1150 euros!!! Nada que ver con lo que costará la D300...

Saludos!!

Benito dijo...

Buen reportaje, buenas fotos y un buen lugar para recargar energía siempre necesaría para, al igual que el monte, recuperarse para resurgir en todo su esplendor de nuevo.